Repositorio de Documentos

El 27 de julio, fuimos gratamente sorprendidos con la publicación en el diario oficial El Peruano, de dos normas que se constituyen en la Partida de Nacimiento de proyectos importantes para el desarrollo de nuestra región, y cuya implementación es un reto para una eficiente y eficaz ejecución.
La primera, es el Decreto Supremo N° 016-2016-MINAGRI, mediante el cual el Ministerio de Agricultura y Riego, crea el Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Interregional Jequetepeque Zaña, cuyo ámbito comprende los territorios de los departamentos de Cajamarca, Lambayeque y La Libertad, convirtiéndose así en el primero de carácter trirregional, a nivel nacional.
Tenemos el privilegio de ser el primer gobierno regional que asume la Presidencia. Dar inicio al proceso de implementación, requiere de un trabajo responsable y bien organizado, pues de ello dependerá el éxito futuro. Sabemos que no estamos solos, nos acompañan la Autoridad Administrativa del Agua Jequetepeque Zarumilla y los co-gestores de este gran proyecto, los gobiernos regionales de Lambayeque y Cajamarca, con quienes haremos juntos este camino.
La segunda, es la Resolución Ministerial N°192-2016-MINAM, con la que el Ministerio del Ambiente reconoce como Área de Conservación Privada a las Lomas del Cerro Campana, gestión realizada por la Universidad Nacional de Trujillo, como actual propietaria del predio.
Ese reconocimiento por el lapso de 10 años, exige a la UNT adoptar una serie de medidas que garanticen la efectiva conservación de la biodiversidad existente en las lomas del Campana. Cabe recordar que ese lugar, es un espacio de investigación y fuente viva en la formación profesional de los estudiantes de esa casa superior de estudios y otras más.
Esta es una oportunidad para reiterar nuestro compromiso como autoridad ambiental, de seguir trabajando por el desarrollo de nuestra región.

Tipo de documento:

País de Edición:

Ámbito de la publicación:

Descriptores temáticos: