Estrategia Regional de Cambio Climático lista para su publicación

  • By
  • 0

La Estrategia Regional de Cambio Climático de La Libertad 2016 – 2021, está lista para su publicación en el diario Oficial El Peruano. La actualización fue aprobada mediante Ordenanza Regional N° 020-2016-GRLL/CR,  informó la Gerente Regional del Ambiente, Nury Céspedes Ordóñez, en reunión de la Plataforma Regional de Defensa Civil.

Agregó que el documento refleja el compromiso climático a nivel regional con el propósito de adaptarnos ante los efectos adversos, aprovechar las oportunidades que trae consigo el cambio climático y contribuir a mejorar la calidad de vida de la población y sostenibilidad del territorio.

La Estrategia Regional de Cambio Climático de La Libertad 2016 - 2021

Tal como lo señala el documento, La Libertad se encuentra expuesta a riesgos asociados a la variabilidad y cambio climático, y a la vez,  contribuye a la emisión de gases de efecto invernadero a nivel global, por lo que urge incluir la acción climática en la planificación y gestión, a través de los diferentes actores, instrumentos y mecanismos del gobierno regional, gobiernos locales, agentes económicos y población en general.

 

Descriptores temáticos