Gobierno Regional de Lima fortaleció sus capacidades para la gestión de información y la construcción de indicadores ambientales

  • By
  • 0

Lima, 05 de setiembre el 2016.- el Gobierno Regional de Lima en coordinación con la Dirección General de Investigación e Información Ambiental (DGIIA) del MINAM realizaron este 01 y 02 de setiembre en la ciudad de Huacho, una jornada de capacitación y asistencia técnica para el fortalecimiento de las capacidades en gestión de información ambiental dirigido a diversos operadores de información de la región Lima.
El 01 de setiembre se llevó a cabo el taller de “Identificación, formulación y presentación de indicadores ambientales” dirigido a los especialistas y técnicos de las instituciones públicas y privadas. La conducción del taller estuvo a cargo del especialista de la DGIIA, Econ. Eber Figueroa, abordándose aspectos muy importantes como la identificación y priorización de indicadores ambientales regionales.
Asimismo, el 02 de setiembre, la Gerencia de RRNN y Gestión del medio ambiente del GORE Lima convocó a su equipo técnico y otras entidades públicas con competencias ambientales de la región para recibir la respectiva asistencia técnica del MINAM sobre los principales lineamientos y consideraciones para la formulación de proyectos de inversión pública en información ambiental.
Todo este proceso de capacitación y asistencia técnica permitirá fortalecer los servicios que actualmente brinda el Sistema de Información Ambiental Regional de Lima (SIAR Lima) - el cual viene siendo implementado por el GORE Lima en el marco del SINIA - con el propósito de servir como una herramienta útil que facilita el acceso a la información ambiental, contribuyendo a la mejor toma decisiones, apoyar en las acciones de control ambiental y fortalecimiento de la cultura y ciudadana.

 

Imagen

 

Enlace de referencia

 

Descriptores temáticos

AVISO METEREOLÓGICO

 PRESIPITACIONES EN EL NORTE
INICIO: martes 21 de abril 2015 - 18.00 hora local
TERMINÓ: sabado 25 de...

Gerencia Regional del Ambiente participó en el...

En la ciudad de Tarapoto, se
realizó el primer Taller
Macrorregional: ?Mecanismos de
Retribución...

Promover actividades para celebrar el Día Mundial...

Ante la próxima celebración  del Día Mundial de la Madre Tierra, que se celebra el 22 de abril de cada año, la...