• By
  • 0

Lima, 22 de junio de 2017.- Con la participación de los representantes de las diferentes instituciones públicas y privadas de la Región vinculadas a la temática ambiental se llevó a cabo el 20 de junio en la ciudad de Huaraz el taller de indicadores ambientales del SIAR Ancash. El evento contó con la asistencia de 25 funcionarios y técnicos, y que se realizó con el apoyo y la colaboración de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Ancash y del Instituto de Montaña.


La jornada de trabajo se realizó de manera participativa y tuvo por finalidad apoyar a la identificación de los principales indicadores ambientales y de desarrollo sostenible a fin que pueden ser desarrollados e implementados por el Gobierno Regional  a través del SIAR Ancash. Asimismo, este evento permitió fortalecer al comité de trabajo conformado en diciembre del año pasado; el mismo que contó con la asistencia técnica de la Dirección General de Educación, Ciudadanía e Información Ambiental del MINAM.


Dentro de los principales acuerdos establecidos por el grupo de trabajo, fue que en Julio próximo las instituciones participantes enviarán la información, para posteriormente sean válidas y publicadas estos indicadores priorizados.  

 

Imagen

 

Enlace de referencia

 

Descriptores temáticos

AVISO METEREOLÓGICO

 PRESIPITACIONES EN EL NORTE
INICIO: martes 21 de abril 2015 - 18.00 hora local
TERMINÓ: sabado 25 de...

Gerencia Regional del Ambiente participó en el...

En la ciudad de Tarapoto, se
realizó el primer Taller
Macrorregional: ?Mecanismos de
Retribución...

Promover actividades para celebrar el Día Mundial...

Ante la próxima celebración  del Día Mundial de la Madre Tierra, que se celebra el 22 de abril de cada año, la...