Decreto Supremo que establece el Área de Conservación Regional Vista Alegre - OMIA

Mediante el presente decreto supremo se establece el Área de Conservación Regional Vista Alegre - OMIA, con el objetivo de conservar los bosques húmedos bajo montano de Amazonas como una muestra representativa, así como las especies que se encuentran restringidas y amenazadas en la ecorregión de Yungas Peruanas; contribuyendo a la mitigación del cambio climático en los departamentos de Amazonas y San Martín.

Leer más

Decreto Supremo que establece el Área de Conservación Regional Bosques Tropicales Estacionalmente Secos del Marañón

Mediante el presente decreto supremo se establece el Área de Conservación Regional Bosques Tropicales Estacionalmente Secos del Marañón, con el objetivo de conservar la biodiversidad de los Bosques Tropicales Estacionalmente Secos del Marañón en la Región Amazonas, como una zona biogeográfica única en el mundo, con un alto nivel de especies endémicas; para garantizar los procesos ecológicos, evolutivos y de especiación de una de las biotas más importantes del país.

Leer más

Aprueban Lineamientos para la elaboración de declaración de manejo para permisos de aprovechamiento forestal en medios privados y disposiciones para la elaboración del Plan de Manejo Forestal Intermedio para permisos de aprovechamiento forestal

Mediante la presente resolución se aprueban los Lineamientos para la elaboración de declaración de manejo para permisos de aprovechamiento forestal en medios privados asi como las disposiciones para la elaboración del Plan de Manejo Forestal Intermedio para permisos de aprovechamiento forestal en predios privados.

Leer más

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO PILOTO DEL VIVERO FORESTAL DE LA COMUNIDAD CAMPESINA CUSHURO EN EL DISTRITO DE MARCABAL, PROVINCIA DE SANCHEZ CARRIÓN, DEPARTAMENTO DE LA LIBERTAD?

En abril del 2015, en el distrito de Marcabal se reunieron las autoridades municipales y la Gerencia Regional del Ambiente, para coordinar intervenciones en temas forestales. En junio del mismo año, se realizaron coordinaciones con la Gerencia Regional de Agricultura para la adquisición de herramientas, insecticidas, fertilizantes y semillas forestales. En diciembre del 2015, finalmente el Gobierno Regional La Libertad, hizo entrega de semillas de Pino Patula, Pino Radiata, Eucalipto, ciprés y esquejes de quinual, así como herramientas e insumos, necesarios para la instalación del vivero...

Leer más

Bosques y Cambio Climático en el Perú

El libro reune varias ponencias presentadas en la Mesa de Reflexión Ambiental: Kawsaypacha 2015 "Bosques y Cambio Climático: hacia la COP 21", evento académico que organiza anualmente el INTE-PUCP. En esta quinta edición, el eje de discusión fue el estado actual de los bosques desde una perspectiva multidisciplinaria, incluyendo aspectos políticos, aspectos biológicos y aspectos socioeconómicos de su gestión.

Leer más

Mapa de categorías territoriales período 2000 - 2014

El mapa generado por el Programa Nacional de Conservación de Bosque para la Mitigación del Cambio Climático, representa el bosque húmedo amazónico, bosque - no bosque y pérdida de la cobertura de bosques húmedos amazónicos en el período 2000 - 2014 por categorías territoriales. Dentro de las categorías territoriales se identifican áreas naturales protegidas, comunidades nativas y campesinas, reservas indígenas, bosques de producción permanente, bosques de producción permanente en reserva, predios rurales, zonas especiales y los no categorizados.

Leer más

Mapa del Bosque de Protección de San Matias San Carlos

El mapa generado por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), representa el boque de protección de San Matias San Carlos, con una extensión de 145 818 hectáreas y está ubicado en los distritos de Huancabamba, Puerto Bermúdez y Villa Rica de la provincia de Oxapampa del departamento de Pasco.

Leer más

Mapa de Bosques de Producción Permanente 2010

Los Bosques de Producción Permanente son áreas con bosques naturales primarios que mediante resolución ministerial del Ministerio de Agricultura se ponen a disposición de los particulares para el aprovechamiento preferentemente de la madera y de otros recursos forestales y de fauna silvestre a propuesta de la autoridad forestal y de fauna silvestre.

En estas áreas pueden otorgarse derechos para el aprovechamiento de productos diferentes de la madera y fauna silvestre, en tanto no...

Leer más

Mapa de Bosques de Producción permanente, agosto 2015

El presente mapa ha sido desarrollado por la Direccion General de Información y Ordenanmiento Forestal y de Fauna Silvestre del Servicio Forestal y de Fauna Silvestre - SERFOR; el cual presenta a nivel nacional las esxtensiones de Bosque de Producción Permanente - BPP

 

Leer más

Mapa del Bosque de Protección Alto Mayo

El mapa generado por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), Bosque de Protección Alto Mayo, cuenta con una extensión de 182 000 hectáreas y está ubicado en los distritos de Yorongos, Rioja, Elías Soplín Vargas, Nuevo Cajamarca, y Pardo Miguel de la provincia de Rioja y el distrito de Moyobamba de la provincia de Moyobamba del departamento de San Martín.

Leer más

Páginas