Boletín virtual Setiembre 2013

La Gerencia Regional del Ambiente realizó  actividades relacionadas con la evaluación de la calidad de agua en la parte alta de las subcuencas de los ríos Perejil, Chuyugual y Caballo Moro, ubicadas en las provincias de Santiago de Chuco   y Sánchez Carrión. Las actividades fueron compartidas con la Gerencia Regional de Salud, a través de la Sub Gerencia de Regulación Sectorial. Otras acciones similares se realizaron en Agallpampa ante la denuncia por descarga de relaves en el  río Moche.   A solicitud de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental se realizó una inspección ocular en el...

Leer más

Boletín Julio 2013

La Gerencia Regional del Ambiente pone a disposición de todos sus lectores información sobre las principales actividades realizadas por sus trabajadores durante el mes de julio, entre ellas: la evaluación de estudios de impacto ambiental, trabajos de supervisión de cumplimiento por parte de las empresas a las recomendaciones presentadas y la relación de Resoluciones Gerenciales Regionales, mediante las cuales se aprueban las Declaraciones de Impacto Ambiental que han cumplido con los términos de referencia establecidos. Igualmente, es importante informar sobre los cursos y talleres a los...

Leer más

Boletín Abril 2013

El mes de abril se dio inicio al proceso de supervisión y fiscalización de la aplicación de los Estudios de Impacto Ambiental ? EIAs, aprobados mediante Resolución Gerencial Regional por la Gerencia Regional del Ambiente. También se ha realizado otras diligencias orientadas a verificar el mal uso de los espacios naturales y culturales. En ambos casos, el trabajo realizado busca que se cumplan las normas ambientales mediante la aplicación de los dispositivos nacionales, regionales y locales emitidos con el fin de conservar el ambiente.

Leer más

Boletin mes de Marzo 2013

La Gerencia Regional del Ambiente presenta su boletin virtual correspondiente al mes de Marzo, dando a conocer las diferentes actividades que  han  desarrollando como: supervisión, reuniones de trabajo, calendario ambiental,  etc.

Leer más

Boletín Electrónico Junio 2016

La transformación y desarrollo sostenible de la región La Libertad, requiere de ecosistemas saludables y mínimos impactos ambientales negativos. Para ello, es necesario concentrar las funciones y competencias relacionadas al ambiente en un solo organismo que pueda fiscalizar e intervenir, con autoridad, en temas de contaminación, recursos naturales, biodiversidad, y otros, que se han visto entorpecidos, y luego reflejados en los diversos informes realizados por la Contraloría, el OEFA y ProGobernabilidad.
El análisis a los documentos de gestión institucional del Gobierno Regional La...

Leer más